Silence Room / Alex Cochrane Architects

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 2 de 19Silence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 3 de 19Silence Room / Alex Cochrane Architects - Puerta, IluminaciónSilence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 5 de 19Silence Room / Alex Cochrane Architects - Más Imágenes+ 14

  • Cliente: Selfridges, Oxford Street
  • Contratista: Emerald House
  • Marketing: Gabrielle Shaw Communications
Más informaciónMenos información

Concepto
Aveces, parece que siempre estamos consumiendo y siendo consumidos. Consumidos por la celebridad, por el estilo de vida, por cientos de canales de televisión, etiquetas de ropas, amigos que nunca conocemos, gente que no nos gusta en realidad, productos que no necesitemos, señalización, políticos, horarios de trenes, nuestros vecinos, nuestros amigos vecinos y así sucesivamente. Es casi como si no estuviéramos viviendo la vida, pues la información nos consume, la gente, las marcas.

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 3 de 19
© Andrew Meredith

Es por esto que nace la Sala del Silencio, para ser un lugar donde la vida se reduce desde la derecha hacia abajo. Un lugar donde usted puede ocuparse de sí mismo, para variar, recuperar el aliento y escuchar los latidos del corazón. Un lugar donde se puede dormir, leer y meditar. 

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Concreto
© Andrew Meredith

Descripción
No había ningún desafío mayor que su ubicación propuesta en el Ultralounge, situado en la planta baja de la tienda de Oxford Street. El área Ultralounge está flanqueado por dos pares de ascensores de trabajo. Está al lado de una de las más concurridas pasarelas de la tienda. Hay 5 puntos de entrada a la habitación y un popular restaurante está justo al lado. 

La música es constante y notablemente jugando en todo el piso. Además de los desafíos acústicos, hemos tenido que enfrentar el ruido visual. Todos los tipos de mecánica, eléctrica y servicios imaginables de audio, se ponen al descubierto por encima de nuestras cabezas. En resumen, el Ultralounge no se encuentra en un lugar tranquilo.

Planta

Objetivos
Pensamos que la mejor manera de crear un ambiente de silencio sería de prever una cámara interior que consta de paredes con paneles aislados dentro de los parámetros del espacio. Tenía que ser una habitación dentro de una habitación. Esta habitación se sostendría sin ninguna función o programa que no sea un lugar de refugio, descanso y reflexión. La habitación también estaría exenta de todos los accesorios, sistemas de señalización u otros muebles, para que el visitante puede sentarse, meditar o dormir.

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 13 de 19
© Andrew Meredith

Se cerraron todos los accesos al Ultra Lounge que no sea el punto de acceso principal a la tienda. La habitación exterior se convirtió en un corredor que conecta la planta de producción a la Sala del Silencio, mientras que servía como zona de protección contra el ruido y el tráfico humano.

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Puerta, Iluminación
© Andrew Meredith

También se cerraron todas las otras áreas de la Ultralounge para asegurarse de que la Sala del Silencio, el santuario interior, siga siendo único foco del visitante. Es por esta razón que la habitación exterior es de color negro, en comparación con brillantes paredes de la habitación de meditación, que brillan suavemente, proporcionando un ambiente de calma y positividad. Hemos optado por no cubrir los servicios del techo, prefiriendo celebrar sus configuraciones caóticas cuando se compara con el ajuste ordenado y minimalista de la habitación del silencio adelante. La presencia de estos servicios se convertiría en un paralelo para la vida contemporánea.

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 9 de 19
© Andrew Meredith

Materialidad
La sala de del silencio fue diseñado estrictamente a una red que nos permite alcanzar repetición espacial y unidad. También era importante que la plataforma material permaneciera absolutamente restringida para subrayar la claridad y la sencillez del interior. El visitante puede sentarse, meditar o incluso dormir en colchones establecidos en bancas de roble de grano recto chapado que rodean la habitación del silencio. Esta lana de fieltro natural también fue el material elegido para revestir las paredes con paneles y pisos que ofrecen un telón de fondo suave, confortable y tranquilo a la habitación.

Silence Room / Alex Cochrane Architects - Imagen 12 de 19
© Andrew Meredith

La iluminación lineal discreta es integral dentro de los bancos y las paredes, y es la única fuente de luz cálida dentro de la sala y el pasillo. Detalles finos y la precisión en el proceso de fabricación fue clave para definir la pureza de los elementos interiores. Para conseguir esta precisión, la carpintería y los paneles fueron construidos en los talleres y posteriormente ensamblados en el lugar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Silence Room / Alex Cochrane Architects" 18 feb 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-237437/silence-room-alex-cochrane-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.